Nicaragua

Entregan equipos para rehabilitación en la casa de atención a necesidades especiales de Nandasmo

La donación consiste en colchones para fisioterapia, escalera para estimulación y barra paralela, entre otros

necesidad-nandasmo-2
Nuevos equipos para centro de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al hermanamiento de Nicaragua con la República de China Taiwán se entregaron este miércoles equipos al centro de salud del municipio de Nandasmo para beneficiar a las personas con necesidades especiales.

La donación consiste en colchones para fisioterapia, escalera para estimulación y barra paralela, entre otros, y al decir Claudia Sánchez, directora de la institución sanitaria, estos insumos permitirán la capacitación de los brigadistas y los familiares de los pacientes para mejorar la rehabilitación.

A nivel nacional existen 44 casas de este tipo que estarán recepcionando este equipamiento, mientras en el departamento de Masaya serán Nandasmo y el municipio La Concepción los beneficiados.

Lea también: Hospital Regional de Carazo recibe donación de equipos médicos de Taiwán

«Nosotros estamos llevando una mejor salud a nuestras familias y a todos aquellos que necesitan una terapia especial a través de nuestra alcaldía, estamos apoyando con la casa de necesidades especiales que se construyó con ese cinco por ciento que viene de transferencia y como alcaldía siempre estamos apoyando, con el mantenimiento y con las reparaciones que puedan darse a este espacio», destacó Edwin Ardila, vicealcalde de la zona.

Cabe destacar que la atención del Ministerio de la Salud (Minsa) y en esta casa de necesidades especiales es completamente gratuita para el beneficio del pueblo.

niv/lvr

también te puede interesar