Nicaragua

Mantienen trabajos de salud en Día Internacional contra el Dengue

En el Día Internacional contra el dengue se compartió con las familias la importancia de promocionar la salud y la higiene para que no impacte a la población

Feria de salud para brindar información del dengue
Feria de salud para brindar información del dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una feria informativa se instaló este miércoles en una de las calles del barrio Villa Libertad de Managua, con el propósito de compartir con la comunidad todas las acciones que se han ejecutado en la lucha contra el mosquito, trasmisor del dengue.

En el Día Internacional contra esta enfermedad se compartió con las familias la importancia de promocionar la salud y la higiene para que no impacte a la población.

«Hoy la población está conociendo la importancia de la destrucción y eliminación de los criaderos, donde básicamente nosotros lo hacemos en la lucha al dengue al eliminar todo lo que queda en estos lugares u objetos, cuidar nuestros patios, eliminar desde una cáscara de huevo, un vaso tirado, quitar juguetes, identificar los potenciales depósitos, sacar lo que no sirve, llantas, sacos, objetos”, indicó el doctor Benito Flores, del centro de salud de Villa Libertad.

Las autoridades explicaron que ante síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, enrojecimiento en la cara y en todo el cuerpo, sangrado de la nariz, así como diarrea, son síntomas del dengue.

Lea también: Minsa elimina criaderos de mosquitos en barrio El Recreo

Agregaron que es necesario eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, limpiar los canales del techo, cambiar el agua de floreros y lavarlos todos los días, eliminar o poner bajo techo las llantas, así mismo instan a participar en jornadas de limpieza.

Comentaron que a este padecimiento se le conoce como quebradora, porque causa dolores musculares y fiebre alta.

Por su parte, el chikungunya causa mucho dolor en los huesos, parecido a la artritis, duelen mucho las manos, los pies y las rodillas, cuesta caminar, levantarse de la cama o de una silla por el dolor.

El zika provoca sarpullido y conjuntivitis. Puede perjudicar a los bebés en las mujeres embarazadas.
mem/lvr

también te puede interesar