Nicaragua

Taiwán entrega 300 mil mascarillas quirúrgicas a Nicaragua para apoyar lucha contra enfermedades respiratorias

Este donativo busca proteger a quienes están en la primera línea de combate frente a todas las enfermedades, sobre todo ante la Covid-19 que afecta a Nicaragua y al mundo

Donativo al Ministerio de Salud
Donativo al Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de la República de China Taiwán entregó este lunes un donativo al Ministerio de Salud (Minsa) que consiste en 300 mil mascarillas quirúrgicas para apoyar al personal médico de los hospitales del país.

Este donativo busca proteger a quienes están en la primera línea de combate frente a todas las enfermedades, sobre todo ante la Covid-19 que afecta a Nicaragua y al mundo.

Durante la ceremonia, el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Ching Mu Wu, expresó su satisfacción y el agradecimiento por el arduo trabajo de todos los profesionales sanitarios que con esa eficiencia aplanan la curva de la pandemia y garantizan la normalidad de la vida.

Lea también: Minsa recibe diez mil reactores donados por Taiwán 

Este donativo se suma a otras entregas de equipos médicos que ha hecho este territorio a nuestro país entre los que se incluyen batas de aislamiento, impermeables, termómetros digitales, ventiladores, cámaras térmicas y reactivos.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, comentó que esto es un apoyo solidario para mantener bajo control las enfermedades respiratorias que han estado acechando en este momento, y permiten que los trabajadores de la salud sigan protegiéndose para también resguardar a nuestros pacientes.
mem/lvr

también te puede interesar