Nicaragua

Especialistas de salud brindan atenciones en comunidad Los Rodríguez

La estrategia de las ferias de la salud es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Especialidades del centro de salud
Atenciones en comunidad Los Rodríguez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos de diferentes especialidades del centro de salud Edgard Lang, comenzaron desde las ocho de esta mañana su jornada laboral en la comunidad Los Rodríguez, ubicado en el distrito tres de Managua donde arribaron familias de los territorios de Marvin Marín y San Isidro de Bola.

La doctora a cargo, Marisol Gómez, aseguró que también se brinda vacunación para niños y adultos con una atención integral para las familias que necesitan de estas ferias de salud como exámenes de Papanicolaou, VIH, ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos renales, abdominales y renales.

«Todos estos exámenes son completamente gratis para que las familias quienes pasan consulta y requieran un examen sea a lo inmediato, y así no tienen que esperar hasta llegar al centro de salud», indicó Gómez.

Lea también: Hasta Altagracia llegó la feria de salud 

Los habitantes se mostraron contentas con la visita de la clínica y al decir la habitante del sector Sandra Delgado «estamos muy contentos, gracias a nuestro Presidente que nos envía esta feria y así nos evitamos ir hasta un centro de salud, sino que vienen hasta nuestra comunidad».

Cabe señalar que el Ministerio de Salud (Minsa) promueve estas acciones en barrios y comunidades al menos una vez al mes.

La estrategia de las ferias de la salud es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
mem/lvr

también te puede interesar