Nicaragua

Habitantes de Linda Vista reciben atenciones médicas en las diferentes especialidades

Nicaragua cuenta en la actualidad con 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades

Linda Vista
Atenciones médicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La clínica móvil del sistema público de salud, se instaló este martes en Linda Vista sector del distrito dos de Managua, con el propósito de atender a las familias de los alrededores con consultas de pediatría, odontología, medicina general, ginecología y medicina natural.

De acuerdo con el doctor Javier Centeno, los galenos pertenecen al centro de salud Francisco Morazán y brindarán durante la jornada servicios gratis y de calidad para quienes se acerquen tanto con medicina tradicional como natural, además de ofrecer el medicamento que necesiten.

«Tenemos ultrasonidos pélvicos, atención odontológica, preventiva y limpieza, papanicaloaou para la atención temprana del cáncer cérvico uterino y también atendiendo y haciendo mucho énfasis en el cuidado de los niños y los adultos mayores”, agregó.

Lea también: Hasta Altagracia llegó la feria de salud

Nicaragua cuenta en la actualidad con 80 clínicas móviles que se desplazan por más de 30 mil comunidades para atender a las familias.

Existen 77 hospitales, siete se encuentran en construcción; ocho nuevas unidades médicas están en fase de diseño y 91 casas atienden a personas con necesidades especiales.

De igual forma se encuentran 178 casas materas, 143 centros de salud, mil 333 puestos de salud, cinco centros especializados y un laboratorio de citogenética.

Además, existen 70 clínicas para el manejo del dolor, más de 400 ambulancias, seis medios acuáticos de traslado a pacientes, un acelerador de radioterapia contra el cáncer y se prevé instalar otro acelerador el cual se encuentra en proceso de instalación.

mem/lvr

también te puede interesar