Nicaragua

Jornada de fumigación y abatización se desarrolla en el barrio Altagracia Norte

Jornada de fumigación y abatización se desarrolla en el barrio Altagracia Norte

fumigacion-minsa
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una jornada de fumigación y abatización se desarrolló en el barrio Altagracia Norte, del distrito tres de Managua por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) para eliminar el zancudo adulto principal transmisor de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

Alrededor de 300 viviendas fueron visitadas en este territorio y al decir de la directora del centro de salud de Altagracia, doctora Zoila Canales, se realizaron también acciones integrales con un mensaje educativo para la población.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en barrio capitalino La Esperanza https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-06-24/minsa-realiza-jornada-de-fumigacion-en-barrio-capitalino-la-esperanza/

Además la directora de ese centro de salud, hizo énfasis en que las familias deben permitir el ingreso de los brigadistas, quienes tienen el deber de compartir las recomendaciones oportunas para la eliminación de criaderos de mosquitos, principalmente en los patios de los hogares.

«Nosotros tenemos la función de enseñarles a la población, cuál es el ciclo de reproducción del zancudo para que ellos sepan. La fumigación que vamos a realizar el día de hoy es eliminar el zancudo adulto y la aplicación del BTI es para la eliminación de las larvas», indicó la funcionaria.

/lvr

también te puede interesar