Nicaragua

Protagonistas de El Viejo reciben casa materna Juana Alicia Somarriba

Con este proyecto se garantizan las condiciones para que las protagonistas tengan menor riesgo en su embarazo y al momento del parto

casa-materna
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Salud, Martha Reyes, y el Embajador de Taiwán, Jaime Wu junto a su esposa, Cindy Wu, inauguraron la víspera las obras de mejoramiento y reparación de la casa materna Juana Alicia Somarriba en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

La titular expresó que con este proyecto impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), con apoyo de Taiwán, se garantizan las condiciones para que las protagonistas de las distintas comunidades de nuestro país tengan menor riesgo en su embarazo y al momento del parto.

Por su parte, el diplomático expresó que durante las aperturas de estas sedes a las cuales han asistido en los distintos territorios observa la alegría de las féminas cuando reciben estos centros con una atención de calidad.

Lea también: Casa materna de Jinotega resalta legado de la mujer nicaragüense en el proceso revolucionario 

La protagonista Angélica Salmerón apuntó que durante su estadía en la entidad compartió en distintas actividades de recreación, y recibió excelente atención de los trabajadores de la salud.

Agradeció al Presidente-Comandante Daniel Ortega, y a la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, por esta bonita casa y cómoda que las hace sentir como su hogar.

En el acto también participó María del Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo, quien expresó que actualmente están ingresadas 14 mujeres de las zonas rurales de este municipio.
mem/lvr

también te puede interesar