Nicaragua

Más de 400 viviendas del barrio Enrique Smith recibieron las brigadas del Minsa

La población debe ayudar al Minsa abriendo las puertas de sus casas para permitir el ingreso de los brigadistas

fumigacion
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 400 viviendas del barrio Enrique Smith en el distrito siete de Managua, recibieron este lunes la visita de las brigadas de Ministerio de Salud quienes fumigaron y aplicaron el larvicida BTI, con el propósito de eliminar al zancudo.

El doctor Benito Flores López, director del centro de salud Villa Libertad, explicó que lugares como el baño que se mantienen con humedad son propensos a tener mosquitos en etapa de reproducción.

“De una cáscara de huevo, de un vaso plástico, un plato, que pueda estar en el patio se vuelve un potencial criadero y más ahora que está lloviendo”, agregó.

Lea también: Fumigan y aplican BTI en viviendas del barrio Enrique Smith

“Con la fumigación se elimina todo aquel zancudo que anda volando y que puede picar provocando enfermedades. El poblador puede guiar al fumigador y decirle dónde quiere que le fumigue con mayor intensidad”, dijo el médico.

La población debe ayudar al Minsa abriendo las puertas de sus casas para permitir el ingreso de los brigadistas que visten de celeste y están debidamente identificados.

También pueden ayudar haciendo una limpieza exhaustiva en sus hogares, eliminando todos aquellos recipientes, barriendo patios, lavando pilas y recipientes que almacenan agua, dejando solo los necesarios ya que el zancudo deposita sus huevos en agua limpia.

mem/lvr

también te puede interesar