Nicaragua

Unicef entrega unas 200 mil mascarillas al Minsa

Este donativo será distribuido en las distintas unidades de salud del país, lo que fortalecerá la labor de los héroes de bata blanca contra la Covid-19 y otras enfermedades

donacion-mascarilla
Donación de mascarillas a Nicaragua por parte de UNICEF al MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) unas 200 mil mascarillas para contribuir a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Este donativo de mascarillas N-95 será distribuido en las distintas unidades de salud del país, lo que fortalecerá la labor de los héroes de bata blanca contra la Covid-19 y otras enfermedades y se suma a otros realizados por ese organismo internacional.

“Quiero aprovechar comentarles que en las próximas semanas haremos una nueva donación de equipos de protección de cerca de 250 mil dólares adicionales. (..) Nuestra oficina con apoyo de donantes y con apoyo de recursos propios sumaremos una respuesta de cerca de 1.5 millones de dólares y el valor económico no es lo relevante, lo relevante es la solidaridad”,  comentó el representante en Nicaragua de Unicef, Iván Yerovy.

Lea también: Fondo de Población de las Naciones Unidas entrega donativo al Mifan

Esta iniciativa valorada en 200 mil dólares contribuye al equipo de seguridad de los trabajadores de la salud, que mantienen un alto nivel de cuido para garantizar la protección de los pacientes.

Durante la entrega, el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, explicó que se recibieron 21 pallets con un peso de 50 toneladas y un valor de 200 mil dólares.

Unicef forma parte de organismos y países que demuestran que Nicaragua se mantiene en lucha permanentemente contra la pandemia y es por eso que hizo la donación en respaldo a la estrategia de contención de la pandemia.

niv/lvr

también te puede interesar