Nicaragua

Clínicas móviles arriban al barrio Javier Cuadra

La estrategia de estas clínicas móviles es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista

photo_2020-07-17_13-42-21
Clínicas móviles garantizan la salud en el barrio Javier Cuadra, Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del centro de salud Sócrates Flores comenzaron desde las nueve de la mañana la jornada de atención médica a los habitantes del barrio Javier Cuadra ubicado en el distrito dos de Managua.

Los especialistas ofrecieron servicios en medicina general, ginecología, pediatría, exámenes de ultrasonidos, medicina natural, odontología, pruebas de VIH, exámenes de Papanicolau y consejería.

De acuerdo con los expertos, las enfermedades más frecuentes que se atienden son las alergias, hipertensión, dolores musculares, gastritis y gripe común.

Lea también: Clínicas móviles del Ministerio de Salud llegan al barrio Jardines de Veracr

La estrategia de estas clínicas móviles es parte del modelo de salud comunitario que impulsa el Gobierno Sandinista.

El Ministerio de Salud (Minsa) facilita las atenciones médicas con las clínicas móviles en barrios y comunidades, las que llegan al menos dos veces al mes, trabajo coordinado con el Gabinete de la familia.

«En saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estamos llevando esta feria solidaria en este barrio de Managua donde la gente se acerca con confianza a pasar consulta y reciben medicamentos totalmente gratis», explicó el doctor Róger Martínez, del centro de salud Sócrates Flores.
mem/lvr

también te puede interesar