Nicaragua

Más de mil viviendas fueron fumigadas en el barrio Las Torres

Las familias deben de limpiar siempre sus hogares y su entorno para evitar posibles criaderos

fumigacion
Jornada de lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del centro de salud Francisco Buitrago en Managua, realizaron este miércoles una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Las Torres donde se fumigaron y se aplicó el larvicida BTI en mil 100 viviendas como parte de la eliminación de los zancudos bajo la campaña contra el dengue.

De acuerdo con la licenciada Irma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago, en este territorio se realizan actividades preventivas mediante las visitas casa casa y la sensibilización a los pobladores.

Los pobladores de este sector habitan cerca de la costa del Lago de Managua, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene presencia permanente y así prevenir la proliferación del zancudo que transmite las enfermedades vectoriales, entre ellos zika y chikungunya.

Lea también: Matiguás se suma a jornada de lucha antiepidémica 

«Es importante para nosotros trabajar en este lugar costero, el cual es uno de los lugares que más se prolifera el zancudo. Nuestra prioridad es decirles a los moradores que toda persona que tenga fiebre o cualquier síntoma respiratorio que no se automedique y que vaya de inmediato a la unidad de salud», sostuvo.

Reiteraron que para mantenerse saludables, las familias deben de limpiar siempre sus hogares y su entorno para así evitar posibles criaderos.
mem/lvr

también te puede interesar