Nicaragua

Matiguás se suma a jornada de lucha antiepidémica

En la operación participan la comunidad organizada, 20 recursos de lucha antiepidémica de los municipios Matiguás y Río Blanco y 15 efectivos para la fumigación

fumigacion-matiguas
Fumigación y jornada de lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) recorren este lunes los barrios de Matiguás para abatizar, sensibilizar y fumigar los hogares como parte de la jornada de lucha antiepidémica que se realiza en el país.

En la operación participan la comunidad organizada, 20 recursos de lucha antiepidémica de los municipios Matiguás y Río Blanco con la aplicación del larvicida BTI y 15 efectivos para la fumigación.

Evelio Alonzo del Centro de Salud Denis Gutiérrez, recordó que estas actividades están enfocadas a eliminar al zancudo transmisor del dengue, chikingunya y zika.

“Además de las visitas casa a casa, reactivamos el cuarto ciclo de aplicación del BTI y la fumigación para tratar de cortar el ciclo de vida del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades”, precisó Alonzo, responsable de Epidemiología del Hospital San José de ese territorio.

Lea también: Minsa presenta plan de lucha antiepidémica ante ONG nacionales e internacionales

Como parte de la responsabilidad compartida, en su vivienda elimine todo recipiente que no utiliza y en los que se pueda acumular agua; limpiar canaletas del techo, cambie el agua de floreros y lávelos todos los días, tape bien los barriles y recipientes que se usan para almacenar agua.

El Aedes Aegypti se reproduce solamente en agua limpia, deposita sus huevos y en pocos días nacen más zancudos, es por ello que la eliminación de criaderos es esencial para evitar enfermedades.
mem/lvr

también te puede interesar