Nicaragua

Diez nuevas clínicas móviles para la atención de la salud en Nicaragua

Cada año realizande manera gratuita un millón 100 mil consultas

clincas-moviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 10 nuevas clínicas móviles se entregaron este miércoles al programa del sistema público de salud para acercar los servicios médicos a los barrios del país.

La iniciativa que arriba a las 80 clínicas móviles consiste en llegar a más de 37 mil comunidades donde los profesionales con furgones equipados de la última tecnología para atender las enfermedades de los habitantes.

Los nuevos furgones vienen equipados con tres áreas para realizar ultrasonidos, extracción de piezas dentales y una zona para el examen de papanicolaou.

Lea también: Más de 60 clínicas móviles se desplazan por Nicaragua ofreciendo salud de manera gratuita

La ministra de salud, Martha Reyes, explicó que estos centros también se efectuarán pruebas de VIH y se aplicarán vacunas para reforzar el esquema nacional del país, que protege contra 16 padecimientos; así como charlas sobre las medidas preventivas ante las enfermedades.

Minsa cuenta con nuevas Unidades de Cuidados Intensivos

“Es un esfuerzo de hacer las consultas médicas, el diagnóstico en los barrios. Es muy importante, junto con el proceso de la infraestructura que se ha venido construyendo con los hospitales, centros de salud, casas maternas, así como la feria, es una atención de manera directa, es algo clave. Estamos logrando que la población no tenga un gasto innecesario, que se diagnostique de manera oportuna”, destacó la funcionaria.

Estas clínicas realizan cada año un millón 100 mil consultas y unas 300 mil valoraciones odontológicas.

mel/lvr

también te puede interesar