Nicaragua

Gobierno entrega equipamiento al Minsa para fortalecer Unidades de Cuidados Intensivos

La titular del ramo, doctora Martha Reyes, destacó que «los equipos vienen a fortalecer la respuesta ante todas las enfermedades que se presente con los pacientes de las UCI

Equipamiento destinado a hospitales públicos
Equipamiento destinado a hospitales públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó al Ministerio de Poder Ciudadano para la Salud (Minsa) 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas especiales y 28 equipos para ultrasonidos para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales públicos de los 19 Silais del país.

La titular del ramo, doctora Martha Reyes, destacó que los equipos vienen a fortalecer la respuesta ante todas las enfermedades que se presente con los pacientes de las UCI y fueron comprados con fondos del tesoro como parte de la restitución del derecho a la salud para las familias nicaragüenses.

Detalló que los aditamentos adquiridos a través de un proveedor local consisten también en camillas para el transporte de los pacientes que “vendrán a fortalecer la capacidad diagnóstica”.

Con respecto a los ventiladores, la doctora Reyes precisó que es importante porque no solamente con la situación de la Covid-19, sino otras enfermedades de cuadros respiratorios que requieren este tipo de equipos.

Cada ventilador trae su monitor para los signos vitales del paciente y así garantizar la atención de la población nicaragüense.

Lea también: Medio acuático reforzará atenciones médicas en el Caribe Sur

“Como una prioridad de restituir el derecho a la salud de la población, se continúa fortaleciendo todos estos aspectos que tienen que ver con atención y diagnóstico de los pacientes, por eso la entrega de estos equipos”, enfatizó Reyes.

Por su parte, la directora del Silais Managua, Meyling Brenes expresó su alegría al recibir estos equipos que reforzarán la atención y diagnóstico de los pacientes que se encuentran en todos los centros hospitalarios de la capital.

“Con esto se garantiza la calidad de la atención que estamos brindando en los siete hospitales públicos”, mencionó Brenes.
mem/lvr

también te puede interesar