Nicaragua

Más de mil viviendas fueron fumigadas en el barrio Bóer

Durante la jornada se aplicó también el larvicida BTI en los cuencos y charcos para eliminar al mosquito

jornada-fumigacion
Brigadistas del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas mil 506 viviendas fueron fumigadas este jueves en el barrio Bóer ubicado en el distrito dos de Managua por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes tienen el compromiso de eliminar los criaderos de zancudos en los patios de las viviendas.

Durante la jornada se aplicó también el larvicida BTI en los cuencos y charcos para eliminar al mosquito y evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

«Esta acción es muy importante porque elimina al mosquito y así evitamos que cualquier miembro de nuestro hogar resulte con alguna afectación», añadió Doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores.

Lea también: Minsa realiza jornada de fumigación en barrio capitalino La Esperanza

La pobladora de ese barrio, Yahaira González, calificó de oportuna e importante la fumigación de las viviendas por parte de los miembros del Minsa y llamó a sus vecinos a colaborar con los brigadistas.

Este es un esfuerzo que el Gobierno de Nicaragua a través del sistema público de salud realiza por el bienestar de los nicaragüenses.

Es importante recordar que estas acciones deben ser acompañados con el compromiso de cada núcleo familiar, para mantener limpio el hogar y evitar el criadero del zancudo.
mem/lvr

también te puede interesar