Nicaragua

India intercambia experiencias con Nicaragua sobre salud mental en tiempos de Covid-19

El objetivo del evento fue compartir con las naciones que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India

curso-sobre-salud-mental
Curso virtual “salud mental durante la pandemia de la Covid-19” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua recibió este viernes el curso virtual “salud mental durante la pandemia de la Covid-19”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Instituto de Ciencias Médicas de ese país, Jodhpur (Aiims).

El objetivo del evento fue compartir experiencias con las naciones que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC) en el manejo de problemas de salud mental de pacientes con el nuevo coronavirus, sus familiares y trabajadores de la salud.

Al evento asistieron especialistas de Costa Rica, Perú, México, Bangladesh, Sudán y Nepal, entre otros.

Lea también: Representantes nicaragüenses conocen experiencias de la India ante Covid-19

Durante el curso, el Gobierno indio enfatizó sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones sociales y factores de motivación positiva, el apoyo psico-social, así como la implementación del distanciamiento físico, pero no un distanciamiento social.

De igual forma, las autoridades expusieron la necesidad de prevenir el estigma social, el manejo de la depresión y el luto.

La delegación nicaragüense estuvo conformada por José Antonio Ayerdis Zamora, coordinador de Salud Mental y Punto Focal de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) y Fátima Ayerdis, responsable del Componente Adolescentes, de la Dirección de Servicios de Salud del Minsa.

niv/lvr

también te puede interesar