Nicaragua

Concluye censo de salud y vida en San Rafael del Sur

Con esas estrategias organizativas se fortalece el sistema de salud para continuar brindando una atención correcta y adecuada a cada paciente

censo de salud
Censo de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) en el municipio de San Rafael del Sur finalizó este martes con éxito el censo del mapa salud y vida como parte de la misión de servir a la población de manera integral.

Álvaro Guadamuz, director del centro de salud en esa localidad, destacó el importante apoyo del personal médico y los brigadistas para lograr cumplir con éxito las metas propuestas.

Lea también: A buen ritmo censo Salud y Vida en Bonanza

Agregó que con este proyecto se actualizó el mapa de padecimientos para orientar y tomar acciones que ayudarán a la vacunación, la lucha antiepidémica y la estratificación de los pacientes crónicos en busca de mejorar la calidad de vida de cada persona.

“Estuvimos trabajando alrededor de más de un mes casa a casa, informando a la población sobre las medidas preventivas ante enfermedades y en especial para indagar sobre los posibles padecimientos crónicos que podían padecer los adultos mayores (…)”, subrayó Martín Almendarez, médico general del Silais municipal.

Con estas estrategias organizativas se fortalece el sistema de salud para continuar brindando una atención correcta y adecuada para cada paciente.

niv/lvr

también te puede interesar