Nicaragua

Continúa lucha antiepidémica en San Rafael del Sur

A través de esta campaña se espera informar, motivar y ayudar a la población en la implementación de prácticas y hábitos saludables para prevenir enfermedades

jornada-fumigacion-sanrafaeldelsur
Jornada de fumigación en San Rafael del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) de San Rafael del Sur trabaja arduamente en jornadas permanentes de fumigación por su lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikingunya y zika.

A diario brigadistas se movilizan a las diferentes comunidades para darle cobertura de fumigación a todas las viviendas y áreas públicas de esa localidad; así como sensibilizar a la población en la necesidad de destruir criaderos y mantener limpios los patios.

Lea también: Brigadas de fumigación recorren el barrio capitalino El Paraisito

“Esto es responsabilidad de todos, el MINSA nos apoya de esta manera con estas jornadas pero como ciudadanos debemos de hacer nuestra parte de limpiar bien nuestro hogar, no botar basura u objetos que puedan llenarse de agua, mantener todas las medidas de higiene para cuidar a nuestra familia», apuntó  Osneyla Mendoza, una de las habitantes.

A través de esta campaña permanente se espera informar, motivar y ayudar a la población en la implementación de prácticas y hábitos saludables para prevenir enfermedades.

niv/lvr

también te puede interesar