Nicaragua

Habitantes de Villa Holanda atienden su salud en la clínica móvil

Los especialistas realizaron limpieza dental y a las embarazadas se les priorizó los cuidados

clínica móvil
clínica móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Villa Holanda del distrito tres en Managua recibieron este jueves la atención médica gratuita a través de la clínica móvil.

En la jornada los especialistas brindaron atención en medicina general, pediatría, odontología y ultrasonidos, además de exámenes para quienes no pueden ir hasta los hospitales.

Asimismo, los especialistas realizaron limpieza dental y a las embarazadas se les priorizó los cuidados.

Lea también: Clínica móvil del Minsa llega hasta el barrio San Judas

Los servicios en estas instituciones se brindan gracias al modelo de salud familiar y comunitaria que creó el gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo con el objetivo de acercar la salud hasta los barrios y las comunidades.

En esta temporada de lluvias la mayoría de las enfermedades respiratorias y virales se incrementan por lo que el personal médico recomienda tener cuidado con los cambios de temperatura, evitar mojarse y abrigar a los niños.

Al momento de llegar a la clínica se mantienen las medidas de lavado de manos, se mide la temperatura y se revisa al paciente a quien según el diagnóstico se le ofrece el medicamento o se traslada al hospital más cercano.
mem/lvr

también te puede interesar