Nicaragua

Dona Taiwán a Nicaragua más de 120 mil mascarillas quirúrgicas

La entrega fue realizada por el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu a la ministra de Salud, doctora Martha Reyes

Dona Taiwán a Nicaragua
Cooperación en el sector salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La República de Taiwán donó este jueves a Nicaragua 120 mil mascarillas quirúrgicas que serán utilizadas por el personal médico en los hospitales públicos del país.

La entrega fue realizada por el embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu a la ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

Durante la ceremonia, el diplomático manifestó que siempre es un gusto patentizar la unidad y hermandad de ambos pueblos y gobiernos, a través de la cooperación en el sector salud.

Por su parte, la titular de Salud, Martha Reyes, agradeció esta muestra de solidaridad y hermandad y agregó que estos aditamentos constituyen un elemento importante en el equipo de protección, destinado a los profesionales de la salud y a los pacientes que lo ameriten.

Reyes comentó que es una responsabilidad del Ministerio de Salud (Minsa) de asegurar el equipo de protección para quienes atienden directamente a los enfermos en las salas de respiratorios y en atención a los diferentes problemas.

Asimismo, reconoció que las donaciones previas han sido fundamentales para fortalecer la respuesta de nuestro Gobierno y el Minsa ante la pandemia de la Covid-19.
mem/lvr

también te puede interesar