Nicaragua

Todo un éxito jornada de vacunación en Tipitapa

Inició el pasado 20 de abril y finalizó este ocho de mayo con la visita casa a casa, a los mercados y a otros lugares públicos de gran concurrencia

jornada-nacional-de-vacunación
Jornada de vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada nacional de vacunación en el municipio de Tipitapa fue todo un éxito, según lo aseguró este viernes la directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga, Glinis Contrera, al decir que se lograron las metas y los objetivos propuestos.

La funcionaria explicó que las dosis principales fueron aplicadas contra la influenza a las personas con enfermedades crónicas, y las empleadas en el esquema para niños menores de un año como la de neumococo, desparasitantes y vitaminas.

La jornada inició el pasado 20 de abril y finalizó este ocho de mayo con la visita casa a casa, a los mercados y a otros lugares públicos de gran concurrencia.

Durante los días dos y tres de mayo se habilitaron 41 puestos de vacunación, y la población asistió para la prevención de enfermedades.

Doña Ignacia Rivera, habitante del barrio Ciudadela San Martín, dio gracias a Dios y al Gobierno Sandinista porque desde que asumió el poder se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, «con salud, educación y programas sociales que son parte de las prioridades que tiene nuestro Comandante».

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) aprovecharon la ocasión para exhortar a la población a acatar las medidas preventivas ante la pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social y el correcto lavado de manos durante 20 segundos.

Cabe señalar que desde que ingresó a nuestro país el primer caso con la Covid-19, el Gobierno promueve en las escuelas el lavado de manos y la desinfección de mercados, buses y taxis en todo el país.

niv/lvr

también te puede interesar