Nicaragua

Nicaragua participa en seminario virtual sobre la atención del embarazo ante la Covid-19

Nicaragua participa en seminario virtual sobre la atención del embarazo ante la Covid-19

seminario-virtual
Seminario virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua participaron en un seminario virtual sobre la continuidad de los servicios de atención del embarazo, parto, puerperio, y planificación familiar en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Durante la cita organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la delegación nicaragüense compartió las acciones y medidas preventivas del Gobierno Sandinista como la atención en hospitales de Salud Materna, la elaboración de un Plan Integral para fortalecer la Salud Materna y Perinatal y la vigilancia de casos con complicaciones obstétricas.

Asimismo, resaltaron las Estrategias Comunitarias como Casas Maternas, de Planificación Familiar y el Censo Gerencial de Embarazadas.

En el encuentro las 19 naciones participantes a través de sus Ministerios de Salud y representaciones del Unfpa compartieron sus experiencias y desafíos en cuanto a los avances y estrategias de acompañamiento, vigilancia y monitoreo de embarazadas, madres y recién nacidos, capacitando el personal para cubrir la población vulnerable.

mem/lvr

también te puede interesar