Nicaragua

Río Blanco a punto de concluir jornada de vacunación

La estrategia tiene el propósito de aplicar 14 mil 500 dosis de vacunas

jornada-de-vacunación
Jornada de vacunación a punto de concluir en Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Río Blanco registraron un 96 por ciento de inmunización entre los pobladores gracias a la jornada de vacunación impulsada por el Gobierno de Nicaragua contra 16 enfermedades.

La estrategia tiene el propósito de aplicar 14 mil 500 dosis de vacunas; de los cuales 14 mil personas ya recibieron la dosis, explicó el doctor Hermes Olivas, director del  Ministerio de Salud (Minsa) en este departamento.

Olivas, expresó que durante la jornada se aplicaron las vacunas de antipolio, pentavalente, neumococo, rotavirus, DPT, MMR e influenza.

El también director del centro de salud en Río Blanco refirió que esta es una actividad integral donde se inmuniza contra las enfermedades de la diarrea, infecciones respiratorias, leptospirosis y el dengue.

Además, subrayó  que también a los niños de seis meses a ocho años se les aplica vitamina A, y una dosis de desparasitante a los niños de uno a dos años.

Los trabajadores de la salud reportaron que las vacunas de mayor demanda son las de la influenza, neumococo y DT, por lo que se encuentran agotadas en algunos puestos de salud y en las próximas horas serán enviadas para ser dosificadas a la totalidad de la población.
mem/lvr

también te puede interesar