Nicaragua

Municipio de San Rafael del Sur fortalece medidas sanitarias

Los brigadistas visitaron a más del 90 por ciento de los habitantes de la zona

san-rafael-medidas-salud1
Reunión del personal de salud de San Rafael del Sur para fortalecer acciones contra el coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) del municipio de San Rafael del Sur fortalece la campaña permanente de medidas sanitarias para prevenir diferentes enfermedades, esta vez enfocados en el inicio del cuarto ciclo de lucha contra la Covid-19.

El director del centro sanitario de esa localidad, Álvaro Guadamuz, informó que comenzaron la cuarta ronda de visitas a las familias para brindarles acciones preventivas sobre el cuidado y protección de su salud.

Guadamuz agregó que los brigadistas visitaron a más del 90 por ciento de los habitantes de la zona y promueven hábitos saludables para evitar el contagio de varios padecimientos respiratorios, sobre todo ahora con la proximidad del invierno.

A través de un censo nacional dirigido a adultos mayores, los profesionales de la salud tienen el objetivo de mejorar y mantener la salud de cada abuelito o abuelita que padece de enfermedades crónicas.

El galeno se refirió al mapa de salud de los pacientes crónicos, el cual se actualiza de manera trimestral para corroborar si existen nuevos pacientes o se mantiene la misma cantidad, así como para brindarles un diagnóstico preciso y mejorar sus condiciones.

“En conjunto con la red comunitaria e instituciones tenemos una gran responsabilidad de visitar a nuestros adultos mayores, para conocer sobre sus padecimientos y de esta manera el Ministerio de Salud pueda darle un seguimiento eficaz para el bienestar de cada uno de ellos, y le hacemos un llamado a la población que nos reciban en sus hogares, que es para beneficio de la salud de nuestros seres queridos”, informó Priscila Gómez, brigadista de la salud.

niv/lvr

también te puede interesar