Nicaragua

Avanza jornada de vacunación en Bilwi

El personal de salud llegó hasta el Complejo Autonómico, con el fin de vacunar a los laborantes del Gobierno Regional del Caribe Norte

Trabajadores del Gobierno reciben vacuna contra la influenza
Trabajadores del Gobierno reciben vacuna contra la influenza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jornada Nacional de vacunación en la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, avanza con éxito entre los trabajadores de las instituciones, quienes reciben las dosis de inmunización ante la influenza.

En la jornada, el personal de salud llegó hasta el Complejo Autonómico, con el fin de vacunar a los laborantes del Gobierno Regional del Caribe Norte.

Esta dosis ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y al decir de la laborante Anally Ruiz, contribuyen a restituir nuestros derechos a la salud para que vivamos sanos y felices.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar en los barrios, pues es nuestra responsabilidad como madres y padres.

La jornada, que comenzó el pasado 20 de abril y culminará el próximo ocho de mayo, prevé aplicar 38 mil dosis en el municipio de Puerto Cabezas, donde además se ofrecerán vitaminas y antiparasitarios, priorizando a la niñez y adultos mayores de la región.

De forma unísona en Waspam y Prinzapolka también se aplica este medicamento que protegerá a las familias indígenas miskitas, mayangnas, mestizas y afrodescendientes, de 12 tipos diferentes de enfermedades.

niv/lvr

también te puede interesar