Nicaragua

Autoridades de salud en la India capacitan a miembros del Minsa sobre la Covid-19

La delegación nicaragüense agradeció a las autoridades sanitarias de la India por compartir sus experiencias y buenas prácticas

seminario-sobre-covid-19
Seminario en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) participaron del 27 de abril al primero de mayo, en el seminario en línea del programa de capacitación económica y técnica de la India (ITEC) para profesionales del sector, denominado “Gestionando la pandemia de Covid-19, experiencias y mejores prácticas de la India”.

Durante las jornadas, los miembros del Minsa recibieron capacitación sobre la prevención de infecciones y desinfección ambiental, diagnosis y manejo clínico de pacientes con la Covid-19, medidas de salud pública, enfoques de educación, manejo del nuevo coronavirus por las autoridades municipales y asuntos éticos.

Al finalizar el curso, la delegación nicaragüense agradeció a las autoridades sanitarias de la India por compartir sus experiencias y buenas prácticas.

Por parte de la tierra de lagos y volcanes asistieron a la cita el Director Nacional de Hospitales, Óscar Vásquez; la representante del Punto Focal Nacional para el Apoyo en Medicina Crítica y Complicaciones del Covid-19, Rosa Fonseca, y el especialista en medicina Crítica, Francisco Somarriba.

seminario-sobre-covid-19

niv/lvr

también te puede interesar