Nicaragua

Construyen en Sahsa subsede de salud

Con esta infraestructura serán beneficiadas 36 comunidades de unos 35 mil habitantes

Nueva subsede de salud en Sahsa
Nueva subsede de salud en Sahsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de Inversión Social de Emergencias (FISE) para la Costa Caribe Norte informó este sábado la construcción de la subsede de salud en la comunidad de Sahsa cabecera del gobierno territorial de Tasba Pri con un 90 por ciento de avances.

El delegado del fondo en ese territorio, René López, anunció que con esta infraestructura serán beneficiadas 36 comunidades de unos 35 mil habitantes quienes tendrán acceso a salud gratuita y de calidad.

Este lugar contará con especialistas en medicina occidental y médicos tradicionales de acuerdo al sistema de salud de la Costa Caribe Norte, indicó el funcionario.

El compañero agregó que el Gobierno Sandinista ha invertido unos 35 millones de córdobas en la ejecución de la obra, un proyecto realizado a través del FISE y el Ejecutivo Regional Autónomo con el apoyo y la coordinación del territorio de Tasba Pri.

Por su parte, Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte explicó que la construcción de esa sede responde a que Tasba Pri se convirtió en una zona productiva.

Agregó que de conjunto a este sitio se edifica la carretera con concreto hidráulico del tramo Sahsa – Rosita el cual demanda la mayor inversión en este territorio del gobierno sandinista.
mem/lvr

también te puede interesar