Nicaragua

Más de 300 casas se fumigaron en el barrio Bertha Díaz de Managua

Al menos dos veces al mes las autoridades desarrollan estas jornadas y piden a la población abrir las puertas de sus hogares

Jornadas fumigación
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 345 viviendas del barrio Bertha Díaz del distrito VI de Managua se fumigaron por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), para continuar combatiendo al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Xochilt Fonseca explicó que al menos dos veces al mes las autoridades desarrollan estas jornadas y piden a la población abrir las puertas de sus hogares para que los brigadistas desarrollen su trabajo con eficacia y eliminen los criaderos de los zancudos.

La también responsable del área de epidemiología del centro de salud Roger Osorio resaltó que los trabajadores de la lucha antiepidémica comunican las medidas preventivas ante muchísimos padecimientos en las visitas casa a casa.

Por su parte,  habitantes de la zona como Tania Mendieta, reconocen el apoyo de los laborantes del sector y la preocupación por el cuidado de los ciudadanos para evitar las enfermedades.

acl/lvr

también te puede interesar