Nicaragua

Brigadas de salud fumigan el barrio Walter Ferretti del distrito dos de Managua

Anfat Aguinaga, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Carlos Rugama, precisó que esto es parte de los esfuerzos para prevenir las enfermedades

Brigadas-de-salud
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas de salud fumigaron este jueves el barrio Walter Ferretti del distrito dos de la capital como parte de las jornadas para erradicar al mosquito adulto causante de enfermedades de gran peligro para la salud humana.

Anfat Aguinaga, responsable de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud Carlos Rugama, precisó que esto es parte de los esfuerzos para prevenir el dengue, el chickungunya y el zika.

“Seguimos haciendo nuestras programaciones de jornadas de limpieza, abatización y fumigación, porque no podemos bajar la guardia ante estas enfermedades”, precisó.

La población que por su parte se sumó a estos esfuerzos envía el mensaje a quienes aún no abren las puertas de sus hogares para cooperar en la prevención.

Junto a esta jornada también el Ministerio de Salud desarrolla la concientización, que a la vez lleva el mensaje de prevenir posibles contagios de coronavirus.

ale/lvr

también te puede interesar