Nicaragua

China-Taiwán dona computadoras al Minsa para una mejor atención

Las máquinas serán distribuidas en entidades hospitalarias y el Sistema Local de atención integral en salud

Embajada de China Taiwán dona 55 computadoras a Ministerio de Salud
Embajada de China Taiwán dona 55 computadoras a Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de China-Taiwán donó este jueves 55 computadoras de escritorios para los centros de salud del país con el fin de fortalecer los equipos tecnológicos del sistema de prevención y tratamiento de las enfermedades renales crónicas.

Las máquinas serán distribuidas en entidades hospitalarias y el Sistema Local de atención integral en salud (Silais) en Managua, Estelí, Rivas, León y Chinandega.

El embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu-Wu destacó que continuarán cooperando con nuestra nación y el Ministerio de Salud (Minsa), no solo con entrega de equipos, sino también de capacitaciones.

El diplomático también rememoró que la víspera se entregó material para reforzar la capacidad de los médicos y enfermeras en la prevención de la propagación del coronavirus y se efectuó una reunión para intercambiar experiencia sobre la Covid-19.

La donación fue recibida por el secretario general del Minsa, doctor Carlos Sáenz, quien agradeció a ese territorio en nombre del pueblo y gobierno nicaragüense.
mem/lvr

también te puede interesar