Nicaragua

Firman convenio Ministerio de Salud y Gobierno de Taiwán para mejorar casas maternas y puestos de salud

Con este acuerdo se mejorarán 13 casas maternas y seis puestos médicos de nueve Silais, así como su equipamiento

Convenio
Convenio de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud y la Embajada de la República de China (Taiwán) firmaron este lunes un convenio de cooperación durante una visita a Estelí con el propósito de garantizar el primer nivel de atención a las familias a través de una mejoría en la infraestructura de puestos de salud y casas maternas.

La Ministra de Salud, Carolina Dávila, expresó que con este acuerdo se mejorarán 13 casas maternas y seis puestos médicos de nueve Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (Silais), así como su equipamiento.

Esta iniciativa forma parte de la tercera fase del proyecto de colaboración entre ambas naciones el cual asegura la remodelación de varias entidades con un fondo de 150 mil dólares, equivalente a más de 5 millones de córdobas.

Gracias a la excelente gestión del sistema de salud con el que cuenta el país, se fortalece esta alianza que aporta aún más a la erradicación de las muertes materno infantil y permitirá que dos centros médicos y una casa materna del departamento de Estelí sean intervenidos en esta etapa del proyecto.

Asimismo, estas acciones permiten de manera oportuna el desarrollo del modelo de salud comunitaria y familiar de Nicaragua.

ale/lvr

también te puede interesar