Salud

Realizan en Managua feria informativa para prevenir tuberculosis

Si a un paciente se le detecta con tiempo la enfermedad y sigue el tratamiento correspondiente se curará

feria informativa
Feria informativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del Centro de Salud Roberto Herrera en el Distrito I de Managua ofrecieron este martes una feria informativa a la población sobre las medidas preventivas frente a la tuberculosis, informó la doctora Dilvia Flores, directora de esa unidad médica.

La funcionaria explicó que si a un paciente se le detecta con tiempo esa enfermedad y sigue el tratamiento correspondiente se curará sin ningún problema.

Según datos del Ministerio de Salud, el pasado año se detectaron 2,133 casos de tuberculosis, muriendo 100 personas.

En el municipio de Managua se reportaron 534 casos con 24 fallecidos, siendo el Distrito I de la capital el de mayor cantidad de contagios, aseguró el doctor Joaquín Argüello, responsable del Programa de Tuberculosis de esa entidad.

Precisó que el padecimiento afecta a personas de todos los estratos sociales, pero principalmente los que están en edad productiva y en situación de riesgo como alcohólicos, drogadictos y exconvictos.

Argüello indicó que en esa unidad médica han recibido pacientes con tuberculosis de los barrios Jorge Dimitrov, Santo Domingo, Jonathan González, entre otros.

El doctor recordó que los síntomas son tos persistente por más de dos semanas, fiebre nocturna, debilidad, pérdida de apetito y peso.

acl/lvr

también te puede interesar