Nicaragua

Minsa continúa charlas preventivas ante Covid-19 en centros educativos

El encuentro tuvo el propósito de informar a los docentes sobre la enfermedad y que estos repliquen lo aprendido con los estudiantes

Minsa continúa charlas preventivas ante Covid-19 en centros educativos
Centros Educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa las charlas de prevención en las instituciones del país para informar sobre las medidas a tener en cuenta ante la inminencia del nuevo coronavirus como la realizada este jueves en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El encuentro tuvo el propósito de informar a los docentes sobre la enfermedad y que estos  repliquen lo aprendido con los estudiantes e incluso en sus hogares y la comunidad en general.

Como parte de la iniciativa, la doctora Martha Reyes comunicó que el Minsa desde la pasada semana intensifica sus visitas a los diferentes lugares como centros educativos para preparar al personal.

Por otra parte, las capacitaciones para los profesionales de la salud se implementaron desde el pasado 16 de enero, con unas 170 mil personas instruidas entre trabajadores de hospitales y centros escolares o universitarios.

Por su parte, el rector de la Casa de Altos Estudios,  Alberto Sediles Jaenz, destacó la importancia del intercambio sobre el COVID-19 para evitar posibles y “estar en plena coordinación con las unidades del Minsa en caso de presentarse alguna situación o sintomatología parecida a las de la enfermedad”.

“Yo creo que la información es importante para no caer en falta de confianza ni en el pánico; nosotros tenemos un protocolo a seguir alrededor de los posibles casos que pudiéramos tener, nosotros estamos en relación de nuestros estudiantes y podemos hacer una identificación temprana de cualquier caso que pudiera presentarse”, finalizó.
mem/lvr

también te puede interesar