Nicaragua

Delegación de la OPS recorre áreas habilitadas del hospital Alemán Nicaragüense para contención del Covid-19

El grupo de expertos conocieron las áreas específicas para atender a los sospechosos o confirmados con Covid-19 y los planes de trabajo para atender a los pacientes

Hospital Alemán Nicaragüense
Delegación de la OPS |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de asesores técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó este viernes el hospital Alemán Nicaragüense para conocer la preparación del centro ante posibles casos de coronavirus.

El grupo de expertos acompañado por autoridades del Silais Managua y de la instalación conocieron las áreas específicas para atender a los sospechosos o confirmados con Covid-19 y los planes de trabajo para atender a los pacientes.

En el recorrido, el asesor para sistemas de servicios de salud de la OPS, Alexander Florencio, agradeció al Gobierno de Nicaragua por permitirles el acompañamiento y reconoció los esfuerzos de la nación en su búsqueda de medidas efectivas.

Florencio reiteró que hasta la fecha en Nicaragua no hay casos confirmados de coronavirus, «y tengan la seguridad que las autoridades lo informarán a través de todos sus medios cuando se tenga», indicó.

Asimismo, mencionó que el Centro Nacional de Diagnóstico (CND) está preparado con pruebas analíticas para hacer los exámenes necesarios y diagnosticar a los enfermos.

La OPS reconoce el Modelo de Salud Familiar y Comunitario del país destacando que la Red de Salud Comunitaria y los equipos están acondicionados para identificar un brote o caso sospechoso y llevarlo con prontitud a un servicio médico.

ale/lvr

también te puede interesar