Salud

El mundo festeja el Día Internacional del Yoga

El tema de esta quinta edición, ya que la primera se realizó en 2015, es la "acción climática"

_847_573_1634454
Día Internacional del Yoga |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 21 de junio en el mundo se celebra el Día Internacional del Yoga. Este festejo es resultado de una iniciativa del primer ministro indio, Narendra Modi, que fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, a través de la Resolución 69/131 en 2014.

Lea también: Primer Ministro de la India envía mensaje a Nicaragua por Día Internacional del Yoga 

El tema de esta quinta edición, ya que la primera se realizó en 2015, es la «acción climática», ya que se considera que el yoga puede fomentar la unidad entre los seres humanos y la naturaleza.

La India es el país originario de esta disciplina física y mental. El término proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

El yoga es practicado por millones de personas en todo el mundo, afición que ha aumentado en las últimas décadas. En los países occidentales sus practicantes tienden más a verlo como una actividad física.

La práctica del yoga beneficia la disminución de la presión sanguínea, el incremento de densidad ósea y la reducción del estrés y la ansiedad, tan presentes en la vida cotidiana debido al ritmo vertiginoso que llevan las personas, sobre todo en las grandes urbes.

Existen diferentes tipos de yoga, a partir de las creencias budistas o hinduistas por las que se guían, por eso sus posiciones varían, así como los mantras que se cantan.

Recientemente el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, envió un mensaje al pueblo de Nicaragua en ocasión de la celebración del Día Internacional del Yoga.

En su misiva destacó que el éxito de la práctica del yoga en nuestro país, así como su amplia aceptación entre los nicaragüenses han sido posibles gracias al apoyo del Gobierno Sandinista.

acl/ana

también te puede interesar