Salud

Semen y alergia

Hasta ahora el único método que se conoce para evitar esta reacción es el uso de condones

El cinco por ciento de las mujeres del planeta son alérgicas al semen
El cinco por ciento de las mujeres del planeta son alérgicas al semen |

B. García |

Si tiene alergia a los insectos, se cuida más que otros de sus picaduras y fin del problema. Si tiene alergia al polen, cuando llega la orimavera se abastece de suficientes pañuelos y sobrevive. Si presenta alergia al pescado, lo elimina de su dieta y listo.

¿Pero si presenta alergia al semen? ¿Qué hacer cuando algo tan vital en la vida de una persona, como el sexo, se convierte en una barrera infranqueable?

¿Cómo disfrutar de una actividad sabiendo que al final sobrevendrá el mencionado fluido a complicarlo todo?

El cinco por ciento de las mujeres del planeta son alérgicas al semen y se han detectado algunos casos de hombres alérgicos también a su propio esperma. Por lo general es un trastorno bastante difícil de diagnosticar pues puede confundirse con hongos u otras enfermedades asociadas.

Las mujeres que padecen este trastorno lo describen como un ardor insostenible en los genitales y muchas veces irritación de la zona que entró en contacto con el semen. El riesgo es moderado, sin embargo se han informado casos de shock anafiláctico que debieron ser tratados de inmediato por un profesional médico.

Hasta ahora el único método que se conoce para evitar esta reacción es el uso de condones.

No es mucha la información que existe sobre el tema, pero se supone que la alergia se manifiesta como reacción a ciertas proteínas contenidas en el semen. Todo está en investigación aún, y se espera que los estudios abran las puertas hacia una farmacología que ayude a solucionar un problema que por ahora es definitivo.

Mel/Bga

también te puede interesar