Salud

Sexta jornada de cirugía laparoscópica en el Manolo Morales

Con estos proyectos especiales se reducen las listas de espera y se brinda un servicio de salud más oportuno a los nicaragüenses

Hospital Manolo Morales
Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Hospital Manolo Morales de Managua se llevó a cabo la jornada mensual de cirugías de hernias inguinales y vesículas mediante laparoscopia en 50 pacientes, a los que se les restituye su derecho a la salud, además de que se disminuye la lista de espera quirúrgica.

Como Ministerio de Salud estamos comprometidos a realizar una jornada de cirugía de abdomen por mes, y en el día de hoy estamos haciendo procedimientos de dos patologías de gran demanda y mucha incidencia: hernias inguinales y cálculos biliares (piedras en vesícula), expresó a Radio Sandino la doctora Kenia Grillo, directora del centro asistencial.

La especialista refirió que las complicaciones pre y postoperatorias por hernias umbilicales y cálculos en la vesícula son constantes en la población, por lo que las autoridades del Minsa priorizan la laparoscopia, un método ambulatorio, menos invasivo y, por tanto, de casi inmediata recuperación.

Los pacientes agradecieron la buena acción del Gobierno Sandinista que, por mandato del Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario, ofrecen atención de calidad a la población en general.

La primera jornada de cirugía laparoscópica de hernia y vesícula en el Manolo Morales tuvo lugar el 27 de enero de este año y fueron intervenidos 60 pacientes.

ale/mau

también te puede interesar