Salud

Brigada médica «La Merced» prosigue su labor asistencial

El equipo de especialistas estadounidenses concluye su aporte en la reducción de la lista de casos pendientes por operar en distintos centros de salud de nuestra capital

Brigada médica "La Merced" asiste a pacientes de la clínica Roberto Clemente
Brigada médica "La Merced" asiste a pacientes de la clínica Roberto Clemente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La brigada médica estadounidense “La Merced” prosiguió hoy sus visitas de trabajo a hospitales y centros de salud de Managua, y en la clínica Roberto Clemente, en el barrio Larreynaga, hizo algunas cirugías reconstructivas.

La señora Luz de los Ángeles Méndez, una de las personas atendidas por la brigada, manifestó: «Muy bien nos ha caído esta brigada en Nicaragua, porque viene a hacer cosas que no podemos en otros lugares y acá es gratis y vienen ellos con voluntad a hacer este servicio».

«Hoy me operaron está oreja y todo gracias a este Clínica (Roberto Clemente) que está cerca de la casa y la atención es excelentísima», agregó.

Cynthia Rilling, directora de la brigada La Merced, dijo que su personal ha visitado los hospitales Alemán Nicaragüense, Roberto Calderón, Lenin Fonseca, Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y la Clínica Roberto Clemente.

En el Lenin Fonseca hicieron diez operaciones de vesícula, en La Mascota, tres cirugías complejas, en el Manolo Morales, laparoscopias y ortopedia, y en el Alemán Nicaragüense, reconstructivas en mujeres con mastectomías.

«Esta brigada tiene el objetivo de servir a la gente de Nicaragua, nosotros venimos de Maryland con diferentes tipos de especialistas», refirió Cynthia.

Una de las integrantes de la brigada médica estadounidense, Stefany Rodríguez, recordó  que «ya van más de diez años de venir aquí;  hay médicos, enfermeras, farmacéuticos y estudiantes, es una oportunidad de aprender cómo es la salud en Nicaragua». «Es la mejor decisión que he hecho en mi vida la de venir y ayudar a toda mi gente», agregó.

ale/mau

también te puede interesar