Salud

Que no quede un nicaragüense sin vacunar

La campaña se encuentra ya a punto de cumplimiento, y el Gobierno la está llevando gratuitamente a los barrios y comunidades

Campaña nacional de vacunación
Campaña nacional de vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña nacional de vacunación concluye oficialmente este domingo 30 de abril en Nicaragua, pero si surgiese alguna dificultad en lugares apartados o de difícil acceso, habrá una reserva de tiempo del 1 al 5 de mayo para poder rescatar a cualquier niño o adulto mayor que haya quedado pendiente de recibir su dosis.

Hasta este sábado, declaró la doctora Marta Reyes, responsable de inmunización del Ministerio de Salud, se emplearon más un de un millón de dosis, para un 90 por ciento de cumplimiento.

Hasta ayer, 28 de abril, habían sido aplicadas 600 mil dosis de Vitamina A y más de un millón 300 mil de antiparasitario a niños de uno a dos años. “Recordemos que estamos aplicando todas las de los niños: polio, vitamina A, antiparasitario, pentavalente, y DT y la neumococo al adulto mayor para protegerlo contra 15 enfermedades”, apuntó.

La jornada se continúa desarrollando este fin de semana en barrios y comunidades, donde se reitera el llamado a la población a proteger principalmente a los más pequeños y adultos mayores.

Ángela del Rosario Ubau Castillo destacó la importancia de participar en la jornada de vacunación y proporcionar oportunamente a los más pequeños sus respectivas dosis en aras de procurar su buen estado de salud.

“Es una responsabilidad de los padres y de los abuelos, porque este es mi nieto y también me preocupo por sus vacunas y también me vine a poner la mía porque ya estamos entrando en la tercera edad”, comentó Magdalena Oviedo, habitante del barrio Hilario Sánchez, en el Distrito IV de Managua.

“Son muy importante las vacunas, porque la salud es lo principal; le pedimos al Señor que nos de salud, una gran cosa para nosotros y que el Gobierno está llevando gratuitamente a los barrios, apuntó a su vez Alba Luz Rodríguez.

Por su parte, la directora del Centro de Salud de Altagracia, Zoila Canales, afirmó que los puestos de vacunación en Managua permanecerán abiertos durante este fin de semana, a la espera de los rezagados a recibir sus dosis, tarea que debe cumplir toda la familia para protegerse de las enfermedades.
mem/mau

 

también te puede interesar