Salud

Nueva jornada de electromiografía en Hospital de rehabilitación Aldo Chavarría

Este registro gráfico de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos sirve para el diagnóstico de enfermedades neuromusculares

jornada-electromiografia-en-h-ospital-aldo-chavarria
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva jornada de electromiografías mediante la realización de 20 ultrasonidos tuvo lugar este lunes en el Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, de referencia nacional.

Estos horarios especiales se realizan dos veces por semana con el objetivo de restituir el derecho a la salud de los y las nicaragüenses y disminuir la lista de espera en pacientes.

El Dr. Denis Álvarez explicó que “este estudio se realiza a pacientes con afectaciones en miembros periféricos, ya sea en las manos o piernas, y el ultrasonido se hace cuando el paciente presenta dolor en las muñecas”.

Asimismo, refirió que el paciente, después de haberse realizado el ultrasonido, espera por el resultado antes de ser transferido a consulta para el diagnóstico y tratamiento.

El protagonista Jaime Cárcamo manifestó que “es un beneficio que tenemos nosotros, (ya que) este ultrasonido es caro en una clínica privada y gracias al gobierno, en este Centro es totalmente gratuito. Es una gran satisfacción ver que el gobierno se preocupa de los más necesitados y la atención es buena y rápida, agregó.
mem/mau

también te puede interesar