Salud

Prosiguen operaciones de cataratas en Centro Oftalmológico

Con estos procedimientos se da continuidad al programa de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista

cirugia-oftalmica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftamología (CON) continuó este martes con sus jornadas semanales de cirugías de cataratas y de entrega de lentes correctivos, en restitución del derecho a la salud a centenares de pacientes que estaban en la lista de espera en esa unidad de salud, informó Radio Sandino.

En la jornada se hicieron exámenes de la vista, se programaron operaciones y continuó la entrega gratuita de lentes de lectura, acciones totalmente gratuitas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades visuales, en particular aquellas que pasan de los 40 años de edad.

La doctora Francisca Rivas, Directora del Centro de referencia nacional, manifestó que las operaciones y la entrega de lentes correctivos siguen la política de nuestro gobierno de brindar salud gratuita con cariño y calidad a nuestra población. Nosotros estamos haciendo cirugías cada martes para disminuir la lista de espera y para ayudar a cada paciente a que pueda recobrar la visión.

Los protagonistas agradecieron por su parte al Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario por ayudarlos a resolver estos problemas de poder tener unos lentes y hacerse operaciones gratuitos.
mem/mau

también te puede interesar