Salud

Jornada odontológica a pacientes del Programa Todos con Voz en Niquinohomo

El Gobierno Sandinista prometió mejorar las condiciones de vida de los pacientes que no tienen facilidades de movilizarse

atención odontológica
Médicos estadounidenses y estudiantes nicas dan atención odontológica a niños. | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) en el municipio de Niquinohomo, en Masaya, realizó este miércoles su primera jornada odontológica a 35 pacientes del Programa Todos con Voz, que incluyó extracciones, limpiezas dentales, profilaxis y otros servicios de sanidad bucal.

A propósito de esta atención a los discapacitados, un programa relanzado en el 2011 por el Gobierno Sandinista en beneficio de este segmento de la población con capacidades diferentes, la doctora Celeste Rodríguez, del Centro de Salud Augusto Cesar Sandino, de Niquinohomo, expresó al segmento Multinoticas del Canal 4, que se cumplió con una promesa del Comandante Daniel Ortega.

“Es un servicio que se ofrece gratuitamente, y es muy bueno porque la situación está muy crítica; necesitamos esa limpieza en los dientes que es un cuido para nosotros”, manifestó Rodolfo Barquero, paciente del programa “Todos con Voz”, al noticiero.

“Me parece muy bien porque me atendieron y vieron mi dentadura”, dijo Doña Silvia Requene, paciente del Programa Todos con Voz, que brinda atención integral a los discapacitados en todo el país.

Una atención con calidad y calidez que brinda el Buen Gobierno a los pacientes que no se pueden movilizarse por sí solos, mejorándoles así la calidad de vida a más de 300 personas del municipio.
mem/mau

también te puede interesar