Salud

Más fisioterapeutas para fortalecer modelos de salud, familiar y comunitario

Con los egresados de este curso se instalarán más clínicas de Medicina Natural en todo el país a nivel de hospitales primarios

fisioterapeuta
Más fisioterapeutas para fortalecer modelos de salud, familiar y comunitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto de Medicina Natural y Complementaria inició este lunes  su programa académico 2017, en el que prepará a 30 médicos y enfermeras de los 19 Silais del país (Sistema Local de Atención Integral En Salud), a partir de principios conceptuales sobre la Medicina Natural, Terapia Tradicional y  Complementarias.

De acuerdo con la compañera Licenciada María José Mendoza, Directora de ese Centro, “este curso es el décimo que impartimos y con los  fitoterapeutas clínicos que vamos a formar instalaremos nuevas clínicas de Medicina Natural a nivel de hospitales primarios. En la actualidad existen 119, que brindaron 25 mil atenciones el año pasado.

Los 30 protagonistas cuentan con becas completas que incluyen: hospedaje, alimentación y herramientas para su formación, la cual tiene un curso introductorio de 40 horas de duración y luego un diplomado.

«Como trabajador de la salud es muy importante este curso porque rescatamos la medicina de nuestros antepasados, y retribuiremos esta formación gratuita que nos brinda el Gobierno Sandinista, siendo eficientes, atendiendo con calidez y sobre todo con la parte humana», enfatizó el Lic. en enfermería obstétrica, Eliezer Gutiérrez, del Silais de Jinotega.

La enfermera Lillian Torres Blanco, del Silais de Siuna, dijo sentirse orgullosa de poder participar en este curso, y poder aprender más sobre las grandes ventajas de la medicina natural, que era, dijo, la empleada por nuestros ancestros indígenas
mem/mau

también te puede interesar