Salud

¿Conoce el blurring? (+TEST)

Concéntrese en su trabajo y vida personal

¿Conoce el blurring? (+TEST)
|

B. García |

El término blurring es una palabra anglosajona con la que se describe el fenómeno en el que se ha borrado el límite entra la vida laboral y personal, lo que ocasiona que nos llevemos al trabajo, a nuestras casas o peor aún que sigamos trabajando mientras estamos de vacaciones o descansando, y es que la tecnología ha cambiado toda nuestra vida.

Ahora es muy común realizar gran parte de nuestras actividades con ayuda de los teléfonos inteligentes, es por eso que resulta tan fácil y hasta tentador, abrir el correo electrónico del trabajo los fines de semana. La presencia de los teléfonos celulares y de las redes sociales han ido borrando los límites entre el trabajo y la vida personal.

Lo primero que hacemos muchos de nosotros cuando nos despertamos es tomar nuestro teléfono, porque además funciona como despertador, echar un vistazo al correo electrónico y luego vemos lo publicado en Facebook o Twitter.

Siempre estamos disponibles y ya no oprimimos el botón de apagado jamás, nuestros aparatos están prendidos todo el tiempo (en caso de que nos llegue una notificación importante a la media noche). Nos vamos a casa y nos la pasamos intercambiando roles, un tiempo para la familia y otro para el trabajo.

Es un hecho que, incluso hoy en día, hay empresas en las que sus empleados ya no tienen que estar en el mismo espacio físico, pueden realizar sus labores desde casi cualquier lugar, lo que optimiza los tiempos, pero a pesar de estas ventajas, aún no logramos equilibrar la vida laboral y personal, cada uno debe de tener su espacio y tiempo, si las mezclamos, lo más seguro es que cometamos algún error por falta de atención.

Si no se desconecta del trabajo al final de su jornada, de seguro aumentarán las posibilidades de padecer de estrés.

                                                            

 

Descubra si es parte del efecto blurring (TEST)

 

1*¿Qué tan al pendiente está de su móvil?

A- Todo el tiempo, me siento intranquilo si no lo hago.

B- A menudo lo reviso para ver si hay alguna novedad.

C- De vez en cuando lo reviso, hay días que ni lo hago.

 

2* Siendo sincero, ¿ha cometido algún fallo por estar distraído con su móvil?

A- Si, van varias veces al mes que me sucede.

B- Si, solo una vez me ha pasado que recuerde.

C- No, Nunca.

 

3* ¿En su trabajo ha usado internet para resolver algunos asuntos personales?

A- Si, siempre en mi rato libre aprovecho.

B- A veces, solo si el trabajo me lo permite.

C- Nunca, espero llegar a casa.

 

  

 

Calificación

Mayoría de A

Sufre del efecto de blurring, su vida laboral le persigue a todos lados, además de que resuelve asuntos personales en sus horas de oficina, lo que marca que no presenta límites en su vida; vida laboral y personal, se encuentran mezcladas.

Mayoría de B

Esa delgada línea entre trabajo y casa se percibe aunque no con mucha claridad. Es aconsejable que preste atención a cómo organiza sus tiempos. Conéctese consigo mismo y con sus seres queridos.

Mayoría de C

Bien diferenciado entre trabajo y vida personal. presenta claro sus objetivos y prioridades, lo más posible es que se organice tan bien que jamás lleve el trabajo a la casa. Para Usted la vida personal es tan importante como la laboral.

también te puede interesar