Salud

¿Usted duerme del lado izquierdo?

Con esta postura favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos

¿Usted duerme del lado izquierdo?
|

Oliverio Celaya |

Entre las recomendaciones del momento dormir del lado izquierdo del cuerpo clasifica como la beneficiosa. Tal consejo de los médicos responde a diferentes elementos de la fisiología y anatomía humanas.

Dicen los galenos que al dormir del lado izquierdo favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos, ya que les facilitamos el trabajo, además de mejorar la circulación y digestión.

La realidad es que la medicina oriental ya nos llevaba diciendo desde hace tiempo que todos deberíamos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo.

De clave al respecto, señalan los médicos chinos, que esto puede ayudarnos, y ahora lo corrobora un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, clases que marcan sencillos principios del doctor John Doulliard.

Este médico significa que ello favorece el correcto drenaje linfático, pues es ir con lo natural.

Esta parte es el lado dominante del sistema linfático y por tanto por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y deben ser conducidos hacia la parte izquierda.

Otra razón es anatómica, pues tanto el estómago como el páncreas caen en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo.

Si nuestra posición para dormir es de este lado, con ello apoyamos una mejor digestión, y canalizamos los jugos gástricos, favoreciendo además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

Todo se hace de esta manera más pausada y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

El siguiente motivo apunta al bienestar del corazón, pues el estudio explica que más del 80 por ciento del órgano se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir en esa postura se estimula la salud.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, y con el sueño hacia esa zona nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

Por demás, beneficia a aquellas personas que duermen la siesta o los que se ven obligados a descansar cuando comieron mucho.

De este modo favorecemos la digestión y permitirá levantarse más despejado y menos cansado, sin dolor del estómago.

Añaden los médicos que también beneficia al bazo, pues este está en el lado izquierdo. Tal órgano es parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sangre.
mem/rfc

 

también te puede interesar