Salud

Nutra su sueño

¿Insomnio? ¿Problemas para conciliar su sueño?

Nutra su sueño
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estos son los alimentos que le ayudarán a relajarse e inducen a un sueño reparador.

Plátano: Aporta triptófano, precursor de la hormona melatonina que induce al sueño. Es rico en potasio y magnesio que actúan como relajantes musculares.

Frutos secos: Las almendras son ricas en calcio y grasas buenas y los dátiles con sus vitaminas del grupo B y minerales ayudan al cerebro a conciliar el sueño.

Yuca: Sacia y favorece al sueño debido a que es fuente de hidratos de carbono y rica en fibra, induciendo la liberación de insulina y triptófano.

Cereales: Los que son integrales aportan vitaminas del grupo B, necesarias por su función en la transformación del triptófano en melotonina (hormona encontrada en animales, plantas, hongos y bacterias, así como en algunas algas; en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno).

Cerezas: Es la fruta que contiene más melotonina, el neurotransmisor que induce al sueño. Las variedades ácidas son las ricas en esta hormona.

Semillas: El sésamo rico en grasas saludables y minerales como el calcio y el magnesio, junto con las semillas de chía, son un buen aporte de triptófano (Aminoácido que es un constituyente esencial de las proteínas).

Mel/Bga

también te puede interesar