Salud

Ganadora… si lo desea

Si nos queremos bien, todo será ventajas

Ganadora… si lo desea
|

B. García |

Cuando tenemos una adecuada autoestima, somos capaces de querernos de verdad y de aceptar nuestras imperfecciones. Si nos conocemos bien y apreciamos nuestra valía, dejamos automáticamente de compararnos con los demás y comprendemos que somos seres únicos y que somos humanos. Donde el errar forma parte de nuestra vida.

Si aprendemos a aceptarnos y si nos centramos en aprender bien, podríamos acabar con las torturas y autocastigos, porque pensaríamos más en nuestro bienestar que en la opinión de los demás. No nos sentiríamos tan presionadas a cumplir con las expectativas ajenas o los mandatos de género, pensaríamos más en nuestro derecho al placer, a disfrutar del tiempo libre, a hacer lo que más nos gusta.

Elevar nuestro nivel de autoestima, nos permite delegar y compartir responsabilidades con la pareja y con el resto de los miembros de la familia. Aprenderíamos a trabajar en equipo sin hacer tantos sacrificios personales ni hacer tantas renuncias, compensaríamos la balanza entre las obligaciones y los placeres, estando así más contentas.

De este modo su pareja, sus compañeros de trabajo, sus hijos podrán tener una madre con mayor salud mental, física y emocional, con menos preocupaciones, sin sentimientos de culpa y frustración, sin decepciones con una misma por no estar a la altura. Todo serán satisfacciones y afrontaremos con armonía los fracasos que siempre están en el camino. Viviremos con más alegría y energía para poder disfrutar de la vida.

Si nos queremos bien, todo será ventajas.

también te puede interesar