Salud

Cómo alargar la vida

¿Sabía usted que leer media hora diaria alarga la vida?

Cómo alargar la vida
|

B. García |

Si se le dijera a usted que le dedique tres horas y media semanales a la lectura, nos dirá que no podrá, pues tiene mucho trabajo, pero si sólo se le pidiera media hora diaria… ¿lo haría?

Hasta el momento solo conocíamos que leer evitaba la depresión y la ansiedad, pues mantiene el cerebro en buena forma y reduce el riesgo de Alzheimer. Estudios realizados por la Universidad de Yale (Estados Unidos) demostraron que además de su carácter preventivo a la salud mental, alarga la vida.

A más dedicación mayor supervivencia. Tras evaluar por más de 12 años a más de tres mil personas, los investigadores detectaron que los que leían al menos media hora al día, vivían entre un 17 a 23 por ciento más (equivalente a 2 años) que los que no leían nunca.

Los expertos tuvieron en cuenta el estado de salud, edad y sexo, confirmando que las féminas leen mucho más. Es por ello que a niveles mundiales las mujeres son en su mayoría más longevas que los hombres y padecen menos de sintomatologías psicológicas.

también te puede interesar