Salud

Bananos, la nueva gran revolución en la salud

Son ricos en antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y el recuento de las células sanguíneas.

Plátanos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los bananos, esa fruta exótica, tiene el potencial de convertirse en la próxima gran revolución de la salud debido a su fuerte carga de nutrientes por ser rico en azúcares naturales, fructosa y sacarosa, vitaminas, minerales y fibras.

Debido a todo ello, su regular proporciona increíbles beneficios para la salud de ahí que hoy sea la fruta más consumida en Estados Unidos, aún más que el número de naranjas y manzanas.

Ahora bien, son los bananos maduros los que en realidad resultan mucho más saludables, ya que esas pequeñas manchas oscuras son indicativas de que la fruta ya contienen más TNF (factor de necrosis tumoral) que lucha contra las células anormales en el cuerpo de ahí que son capaces de enfrentar con éxito contra el cáncer.

El TNF promueve la comunicación entre el sistema inmune y las células del cuerpo, y también es compatible con el movimiento de las células y por ello bloquea el crecimiento de las células tumorales y la metástasis mediante la inducción de apoptosis, es decir, la muerte celular.

Por otra parte, los bananos son ricos en antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y el recuento de las células sanguíneas.

Enumeramos a continuación algunas ventajas más.

Energía. Uno o dos bananos antes de su entrenamiento diario proporcionarán la energía necesaria para un máximo de una hora y, por otra parte, su alto contenido en vitaminas, minerales y bajo índice glucémico aumentará tu resistencia, y va a impedir eficazmente los calambres musculares, debido a sus altas cantidades de potasio.

Acidez. Estas frutas actúan como antiácidos, por lo que alivian la acidez y el reflujo ácido, y todos los síntomas desagradables..

Tratan el estreñimiento. Combaten exitosamenteel estreñimiento debido a que su contenido de fibra dará lugar a movimientos de intestino regulares y, por tanto, van prevenir el estreñimiento.

Presión sanguínea. Reducen la presión arterial, previenen los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, al disminuir el sodio, además de ser ricos en potasio y, por lo tanto, promueven la salud del corazón.

Tratan las úlceras. Son excelentes en el caso de las úlceras de estómago porque su textura suave mejora el revestimiento del estómago y de esta manera, los bananos ayudan a evitar ácidos corrosivos e irritaciones.

Tratan la anemia. Proporcionan el hierro que se requiere en la dieta y, por lo tanto, aumentan el suministro de sangre, ya que estimulan la producción de la hemoglobina y los glóbulos rojos.

Controlan la temperatura corporal. Regulan eficazmente la temperatura del cuerpo y son extremadamente útiles en el caso de la fiebre.

Luchan contra la depresión. Contienen un ingrediente único, triptófano, que trata con eficacia la depresión es decir que tan pronto como entra en el cuerpo, se convierte en serotonina, un neurotransmisor del cerebro, lo que conduce a la relajación y la mejora del estado de ánimo.

Anti estrés. Debido a que regulan los niveles de azúcar en la sangre (ya nos referimos antes a los peligros del azúcar) y por ser ricos en vitamina B calman el sistema nervioso y relajan el cuerpo y la mente, mejorando así el estado de ánimo.

Luego, recomendamos comer bananos y si ya tienen manchas negruzcas, pues mucho mejor.
mem/hl

también te puede interesar