Salud
Jornada preventiva contra diabetes y la obesidad infantil
El principal objetivo del encuentro es crear conciencia en los padres de familias en cuanto a los estilos de vidas saludables.

Enfermedades pediátricas como la obesidad y la diabetes pueden acarrear serios problemas en los niños que les afectarán durante toda la vida.
Para ayudar en la prevención de estas patologías, el área de pediatría del Hospital de referencia nacional Alemán Nicaragüense, realizó una jornada de capacitación en la que madres de familia conocieron acerca de las formas de alimentación correcta para evitar ambos padecimientos.
La doctora Alina Salinas, pediatra del hospital y coordinadora del evento, explicó que el principal objetivo es crear conciencia en los padres de familias en cuanto a los estilos de vidas saludables.
La mamá Heidi Rivera, del barrio Villa Reconciliación, participó del coloquio y se nutrió de la información compartida que utilizará para la crianza de su hijo de tres años. “Es muy importante, porque hay madres que no sabemos cómo darle la alimentación a nuestros hijos para que no lleguen a ser obesos”, dijo Rivera, agregando que es muy bueno la realización de la charles.
La doctora Salinas indicó que según los datos internacionales en todo el mundo y en nuestro país, en los últimos años, se ha triplicado la cantidad de niños obesos, lo que causa la diabetes infantil.
mem/ybb